Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso Ciccone: el fiscal Colombo pidió un cruce de llamados de Ricardo Echegaray

26/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Caso Ciccone: el fiscal Colombo pidió un cruce de llamados de Ricardo Echegaray Caso Ciccone: el fiscal Colombo pidió un cruce de llamados de Ricardo Echegaray

Ricardo Echegaray no estará sentado en el banquillo de los acusados durante el juicio oral por el caso Ciccone, pero su rol está cada vez más en duda.

El fiscal Marcelo Colombo le pidió durante tres años al Tribunal Oral Federal 4 que ordene un cruce de llamados del ex titular de la Afip para determinar cuál fue su participación real en el plan de facilidades de pago otorgado a Ciccone Calcográfica, según informó el sitio Infobae.

Si se avanza, se analizarán llamadas entrantes y salientes y SMS, entre otros datos. El objetivo es determinar si Echegaray mantuvo contactos con su ex jefe de asesores, Rafael Resnick Brener, uno de los imputados, o con otros funcionarios de la Afip involucrados en el trámite administrativo de la quiebra.

En el marco del pedido de prueba antes del juicio, el fiscal Colombo solicitó que todas las empresas telefónicas informen qué líneas están a nombre de Echegaray. Algo similar debería hacer la Afip, para determinar los abonados ‘ya sea de telefonía celular o de tierra’ asignados al ex funcionario, y a su secretario privado, durante su paso por el organismo recaudador.

Una vez identificadas todas las líneas, las empresas de telefonía deberán informar el tráfico de comunicaciones entrantes y salientes (SMS y llamadas) entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012. El pedido del fiscal incluye "el tráfico de IMEI (qué líneas traficaron en ese equipo), y de SIM (en qué equipos traficó esa linea), con indicación de apertura de antenas’.

Colombo dijo en su dictamen que el pedido está fundado en que uno de los imputados fue jefe de asesores de Afip y tuvo participación en la elaboración de un dictamen clave. ‘Los posibles registros de contactos telefónicos de Echegaray, con este imputado o con otros, son relevantes’, sostuvo ante el TOF 4.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy