Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Trabajan en la elaboración de un informe sobre el turismo registrado durante julio

26/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Trabajan en la elaboración de un informe sobre el turismo registrado durante julio Trabajan en la elaboración de un informe sobre el turismo registrado durante julio

El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, destacó la participación que tuvieron los santiagueños en los festejos de los 464 años de la "Madre de Ciudades" a la par que indicó la importante afluencia que hubo de comprovincianos residentes en otras jurisdicciones que regresaron a participar de esta fiesta, además del aporte que hubo de visitantes que llegaron desde Las Termas, como parte de paquetes turísticos que incluían esta celebración.

El funcionario confirmó además que esa repartición trabaja en un análisis de diferentes variables para determinar la cantidad de gente que visitó a lo largo de este mes tanto la ciudad Capital por los diferentes eventos que hubo, como también Las Termas de Río Hondo.

Hospitalidad

Sosa destacó que los visitantes que llegaron a Santiago lo hicieron atraídos por la calidez de la gente, la gastronomía y las distintas propuestas turísticas que se fueron gestando en los últimos tiempos.

"Para nosotros es muy positivo todo lo que está pasando. Nos ha sorprendido gratamente el continuo crecimiento de los asistentes al mes de Santiago, tanto a la Marcha de los Bombos, a la vigilia y al festejo del aniversario", señaló Sosa.

"Hay que sumar también los turistas residentes que todos los años vienen para las vacaciones y eso produce un incremento en la movilidad que tiene Santiago capital, a lo que hay que agregar que todas las agencias de turismo que venden Las Termas de Río Hondo han comenzado a ofrecer a Santiago capital como un destino de excursión en el día, y todo eso va sumando", apuntó.

Turismo de eventos

El subsecretario señaló que la ocupación hotelera se vio colmada a lo largo del mes en la ciudad e indicó que a partir del turismo de eventos, también hay establecimientos que mantienen reservas para la primera semana de agosto.

Agregó que "hay muchos elementos que suman para producir un cierto impacto turístico que tenemos hoy".

A la par que señaló que para poder dar detalles en números concretos hacia adelante, "estamos haciendo un análisis porque ingresan muchos factores, el de la ocupación hotelera que es la cantidad de plazas vendidas, también el factor de la cantidad de turistas que regresan, duermen en casa de familia y aquellos turistas del día que se hospedan en Las Termas de Río Hondo y vienen a pasar el día. Estamos haciendo un análisis de todo eso", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy