Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora: "Nuestra prioridad será siempre defender los intereses de los santiagueños"

26/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Zamora: "Nuestra prioridad será siempre defender los intereses de los santiagueños" Zamora: "Nuestra prioridad será siempre defender los intereses de los santiagueños"

Ante la proximidad de las Paso del 13 de agosto, el senador nacional Gerardo Zamora llamó a la ciudadanía santiagueña "a participar" desde su compromiso cívico, "al tratarse de una elección tan importante para definir los candidatos que competirán en las generales de octubre".

"Siempre decimos a la ciudadanía que participe porque es muy importante cada elección, la democracia se consolida con participación y como tal, para todo proyecto que gobierna, como el caso de nuestra fuerza política en la provincia, este 13 de agosto las Paso significarán un plebiscito a la gestión", señaló el senador.

Ahondó que "si la sociedad considera que éste es el camino y nosotros podemos representar y defender los intereses de los santiagueños, les pedimos que nos acompañen. Por supuesto que nosotros, como fuerza política, lo seguiremos haciendo con mucho respeto, y como dice la gobernadora, siempre como prenda de unidad, nunca de divisiones entre los santiagueños", recalcó el senador, ante la consulta de EL LIBERAL.

Representatividad

Atento a la importancia de acercar propuestas a la comunidad, el Dr. Gerardo Zamora agregó que la prioridad de la fuerza política del Frente Cívico para estas elecciones legislativas nacionales "será siempre defender los intereses de los santiagueños, y pensar que debemos mejorar todos los aspectos de Santiago en un momento económico complicado, sobre todos para los sectores más vulnerables. Por eso es importante defender las fuentes de trabajo y generar más empleo para los santiagueños, y a partir de allí, lo que hemos hecho está a la vista de todos, con responsabilidad fiscal y sin endeudar a la provincia, buscando la paz social como lo señala permanentemente la gobernadora, eso es para nosotros nuestra prioridad", recalcó Zamora.

Propuesta de unidad

Por otro lado, remarcó que el Frente Cívico por Santiago "es ante todo un proyecto provincial de unidad que gobierna desde el 2005, y nuestra prioridad seguirá siendo trabajar por una provincia con más unidad y respeto", señaló.

Debate por las Paso

El costo económico que implica la realización de las elecciones del 13 de agosto, que definirán los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo fue hace unos días eje de debate entre distintos referentes del oficialismo y la oposición, quienes propusieron analizar la posibilidad de derogar la normativa vigente que obliga a celebrar las primarias. Al respecto, el senador nacional dijo que "habría que analizarlo, ya que hay algunos sectores que lo están planteando seguramente para el tiempo futuro, pero sí me parece muy raro que justo faltando unos días antes de las Paso, se trate de minimizar una elección que es muy importante".

Igualmente, dijo que aguardará que para el 13 de agosto "haya una manifestación popular en las urnas".

Provinciales

Ante la consulta de posibles definiciones de candidatos para los comicios provinciales desde su espacio político, el senador nacional remarcó que "después del 13 de agosto, la gobernadora va a decidir la fecha de la elección, y una vez cumplido ese término, todos los partidos empezaremos, a partir de ese cronograma, decidir por las candidaturas de gobernador y vice, renovar los diputados provinciales, las dos intendencias de Atamisqui y Clodomira, y todas las comisiones municipales de la provincia".

Por ultimo, recordó que "lo que tenemos dentro de unas semanas es una elección nacional importante, como lo son las Paso, en las que se elegirán los representantes de Santiago del Estero y ése será también el primer desafío electoral para nuestro espacio político", apuntó el senador nacional y máximo referente del espacio del Frente Cívico por Santiago. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy