Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinan a una abogada proteccionista y su pareja quedó detenida al confesar el crimen

26/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Asesinan a una abogada proteccionista y su pareja quedó detenida al confesar el crimen Asesinan a una abogada proteccionista y su pareja quedó detenida al confesar el crimen

La conocida abogada Gloria Enriqueta Sierra, proteccionista de animales y expresidenta de Mapa, fue encontrada asesinada en su domicilio del barrio porteño de Flores. Por el supuesto femicidio quedó detenida la pareja de la mujer.

Según se supo, el aberrante hecho habría ocurrido el pasado viernes en la vivienda de Bolivia al 700 y el cadáver de la mujer de 67 años fue hallado durante la tarde del lunes tras la denuncia presentada por un adolescente, vinculado con el autor del crimen.

Fuentes de la Policía indicaron que la autopsia al cuerpo reveló que la abogada murió por estrangulamiento y traumatismo de cráneo y que la data del deceso sería de entre 48 y 72 horas.

Asimismo, indicaron que por el asesinato permanece detenido un hombre identificado como Pablo Barberio, de 49 años, de profesión electricista y pareja de Sierra. En la casa de la mujer encontraron diez perros, dado que el lugar funcionaba como refugio de animales.

"Gloria dedicó su vida a cuidar y sacar animales de la calle. Su casa era un gran refugio y ella vivía encerrada en una habitación", agregó una vecina y allegada a la víctima.

Las fuentes revelaron que el fin de semana un joven de 17 años se presentó en la comisaría 50 para denunciar que la ex pareja de su madre, con el que mantenía buena relación, le confesó en una charla que había asesinado a una mujer con quien convivía.

A raíz de la denuncia intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, que ordenó allanar la vivienda de la víctima en Flores y la del imputado, ubicada en César Díaz al 5700, del barrio porteño de Villa Luro.

En la vivienda de Sierra los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y diez perros, mientras Barberio fue detenido en la intersección de las calles César Díaz y Cortina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy