Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sarmiento, campeón de la Copa Santiago

26/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sarmiento, campeón de la Copa Santiago Sarmiento, campeón de la Copa Santiago

Sarmiento de La Banda se consagró campeón ayer al derrotar por 2 a 0 a Mitre en el barrio 8 de Abril y se quedó con la Copa Santiago que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol.

Gregorio González (27’ 1T) y Roberto Ibarra (25’ 2T) marcaron los goles del equipo dirigido por Alberto "Pico" Albarracín, quien sumó su primer título como director técnico.

Sarmiento hizo pesar la experiencia de sus hombres y fue un justo ganador del partido, disputado ante un gran marco de público.

En los primeros minutos del encuentro, el juego se tornó disputado en la mitad de la cancha donde ninguno de los dos hacía pie en el campo de juego.

Con el correr de los minutos Sarmiento fue manejando la pelota sobre la base de su experiencia.

Sarmiento comenzó a adueñarse de la pelota apostando a la experiencia ante un juvenil equipo de Mitre que lució impreciso.

Sarmiento llegó a la apertura del marcador sobre los 27 minutos, luego de un córner a favor del Aurinegro, el "Profe" aprovechó el contragolpe y Gregorio González se metió por el sector izquierda, la defensa local se quedó y el "Mono" definió ante la salida de Boiero para poner el 1 a 0.

Con la desventaja, Mitre se adelantó en la cancha, manejó la pelota, pero le faltaba profundidad.

Segundo tiempo

En el complemento, el Aurinegro tomó el protagonismo del juego, ante un conjunto visitante que se dedicó a esperar y salir de contragolpe.

El local continuó con la pelota en su poder, pero no lastimaba, hasta que a los 25’ el Profesor volvió a golpear ante una mala salida de la defensa aurinegra que González la aprovechó. Avanzó por el sector izquierdo, envió un pase atrás para la llegada de Roberto Ibarra, que quedó solo con Juan Boiero, por lo que definió a un costado para marcar el 2 a 0 merecido.

Tres minutos después, el juego estuvo detenido por casi media hora por incidentes. En la reanudación ambos tuvieron sus ocasiones.

Sarmiento contó con una en los pies de Ferreyra, quien definió por encima de Boiero y el balón se fue cerca del palo derecho.

El "Auri", por su parte estuvo cerca del descuento luego de una habilitación de Durán para el ingresado Suárez, pero su disparo impactó en el poste.

En los minutos finales, Sarmiento hizo rodar la pelota ante la impotencia de Mitre que pagó caro sus errores y por ello el conjunto bandeño terminó festejando tras 8 años.

Su último logro fue la consagración del Torneo Apertura del año 2009.

En el partido preliminar, Mitre se consagró campeón de la categoría Sub21, al imponerse en un partidazo ante Villa Unión por 3 a 2.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy