Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hoy entregarían el cadáver de la menor discapacitada de Frías

26/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Hoy entregarían el cadáver de la menor discapacitada de Frías Hoy entregarían el cadáver de la menor discapacitada de Frías

Mientras la Fiscalía espera que finalice formalmente el proceso de la autopsia, es decir que tenga en su poder el informe escrito de la junta médica que examinó el cuerpo de la víctima, sus familiares aguardan sus restos sumidos en un profundo dolor.

La muerte de la pequeña de 11 años generó conmoción en la "Ciudad de la Amistad", ya que en un primer momento se detuvo a 3 de sus familiares por el supuesto abuso y estrangulamiento de la víctima, hipótesis que se descartó totalmente con la autopsia.

El día lunes, el cadáver fue sometido a la práctica. La junta médica forense explicó las lesiones que el cadáver presentaba y el motivo por las que se habían producido.

Una vez terminada la autopsia, sus familiares se dirigieron a la morgue del hospital Independencia para retirar el cadáver, pero un impedimento judicial causó que dicha situación no sea produciera.

Sus familiares, en medio del profundo dolor que causó la tragedia, se mostraron desconcertados por la medida de la Fiscalía. Jorge Javier Barrera y Sol Sánchez, tíos de la niña discapacitada, dialogaron con EL LIBERAL e indicaron que "desde la Fiscalía nos informan que el caso estaba cerrado y cuando mi hermano viaja para retirar el cuerpo le informan en Santiago que había una disposición de que no se entreguen los restos de mi sobrina porque había que hacer nuevas pericias".

En medio de la congoja que significa la muerte de la pequeña, sus tíos expresaron: "Como familiares estamos esperando poder despedir por última vez a nuestra sobrina".

Informaron que los restos de la pequeña -que se presume serán entregados hoy cerca del mediodía- serán velados en la misma casa donde fue encontrada sin vida, Senador Luis Salim y Manuel Fiad del barrio Villa Paulina, en donde desde ayer por la mañana llegaban vecinos y amigos de la familia para acompañarlos en el dolor.

La autopsia realizada en junta médica determinó que la muerte de la pequeña fue a consecuencia de la fractura de cráneo que causó una progresiva hemorragia interna. De esta forma se descartó la alerta que había encendido el domingo el médico que la revisó en primera instancia.

Los propios familiares confirmaron que "en un primer momento, un médico que la examinó dijo que había sido abusada y estrangulada", lo que generó una ola de indignación generalizada. Finalmente esa hipótesis fue descartada.

Desde la Justicia indicaron que el cadáver no será examinado nuevamente, "sólo falta que los médicos que participaron de la junta médica realicen el informe correspondiente y una vez que sea expedido dicho escrito el cuerpo será entregado a sus padres".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy