Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desapareció una avioneta con tres tripulantes y son intensamente buscados

26/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desapareció una avioneta con tres tripulantes y son intensamente buscados Desapareció una avioneta con tres tripulantes y son intensamente buscados

Una avioneta con tres tripulantes desapareció de los radares a los cinco minutos de haber despegado. Había partido desde San Fernando (Buenos Aires) y tenía como destino Formosa. Los operativos para localizar la aeronave aún no arrojaron resultado alguno. Las fuerzas de seguridad aseguran que es una búsqueda compleja.

Fuentes de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) indicaron que carecen de "datos ciertos" sobre la avioneta, aunque precisaron que se circunscribió la búsqueda al delta del Paraná, entre el río Capitán y Paso del Toro.

"El operativo de búsqueda se focalizó tomando como parámetro la última localización de un teléfono celular que había a bordo de la avioneta, pero no hay indicios de su ubicación", manifestaron las fuentes.

El turbo hélice bimotor marca Mitsubishi, matrícula LV MCV, salió ayer a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de la localidad formoseña de Las Lomitas.

Cinco minutos después de haber despegado y tras recorrer apenas 17 kilómetros la avioneta desapareció de los radares del aeródromo de San Fernando y los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, y desde entonces no hubo más indicios de su rumbo.

El último intercambio entre la torre de control y el piloto, reportado por el canal TN, demostró que la aeronave estaba a 1.500 pies de altura y no aparecía en los radares, aunque sin informar sobre una posible falla técnica.

Contacto

"May Charly Víctor, no salen, a cuánto están del borde de San Fernando", preguntó el operador de la torre, y el piloto respondió: "A 7,5 millas de San Fernando".

"May Charly Víctor?", insistió el operador, y agregó: "Siguen sin aparecer, señor, en pantalla".

El operador de la torre ratificó: "El May Charly Víctor sigue sin aparecer, les voy a pedir que vuelvan a vanar para posterior, y San Fernando, y chequeen", y el piloto respondió: "Hasta que recién llegamos a San Fernando estaba marcando el transponder".

"Sí, pero no aparecen en pantalla", sostuvo la torre, y el audio de la comunicación comenzó a perderse.

Tripulación

La aeronave pertenece a la empresa Aibal SA, radicada en la localidad bonaerense de Bragado y dedicada a los servicios agropecuarios.

La avioneta desaparecida estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria.

Una vez reportada la desaparición de la avioneta, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) pidió a la Prefectura Naval, la Policía Bonaerense y la Fuerza Aérea que disponga un operativo de búsqueda de la aeronave desaparecida, el cual se suspendió la noche y se retomó ayer en horas de la mañana.

Fuentes de la Anac informaron que la tarea de búsqueda de la aeronave "se retomó por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir".

Las mismas fuentes precisaron que en un primer momento se centró la búsqueda en la confluencia del arroyo Dorado y río San Antonio, pero luego se trasladaron las operaciones al delta del Paraná entre el río Capitán y Paso del Toro.

Anoche la búsqueda aérea se vio suspendida por segunda vez y sería retomada en esta jornada con la luz natural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy