Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En la Capital Federal también se hizo sentir la celebración por el aniversar

26/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

En la Capital Federal también se hizo sentir la celebración por el aniversar En la Capital Federal también se hizo sentir la celebración por el aniversar

El aniversario de la "Madre de Ciudades" también se celebró en la Exposición Ganadera de Buenos Aires, donde cientos de personas se acercaron a compartir la fiesta y vivenciar las expresiones más genuinas de nuestra provincia. Hubo bailes, música en vivo, exposición de productos y el tradicional saludo de cumpleaños con una torta santiagueña.

La actividad contó con la presencia del secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales - Casa de Santiago, Bernardo Abruzzese, y el ministro de Producción, Luis Gelid, que a través de la coordinación del espacio se encargaron de inaugurar los festejos del día.

La actuación de Candela Mazza junto con bailarines y músicos de Santiago, generó que el público concurrente se sume a la fiesta, con la presencia de santiagueños que buscan reencontrarse con sus raíces y visitantes de todas las provincias que se acercaron atraídos por la cultura de nuestra tierra. Acompañaron a la cantante músicos, bailarines y otros artistas.

"El folclore lo llevo en la sangre. Cuando tocan folclore la sangre me hace un borbollón", dijo Marcelo Ferreyra, que vive en Buenos Aires pero nació y vivió en Atamisqui. Analía es jubilada, nació en Pellegrini y todos los años se acerca al predio de Palermo para participar de nuestra fiesta: "Me acuerdo de mis pagos y me emociono. Vengo especialmente para vivir esta fiesta folclórica", expresó.

Adriana, de familia santiagueña, que conoce las canciones y los ritmos del folclore, dijo: "Me gusta la chacarera, el gato, el escondido y la zamba y estoy aprendiendo a bailar". Haydée es jubilada y porteña "pero siento la música de Santiago como si fuera mía".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy