Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Monito" devoró el lechón de un vecino y le robó joyas

26/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Monito" devoró el lechón de un vecino y le robó joyas "Monito" devoró el lechón de un vecino y le robó joyas

Un extenso prontuario subraya la audacia y peligrosidad de ángel "Monito" Castaño, cuya aprehensión es procurada por casi un centenar de policías.

El miércoles atacó a tiros e hirió a 7 policías en Añatuya, "egresando" así como "peso pesado" en el submundo delictivo.

Con el "Monito" fugándose por el monte, fueron detenidos tres "amigos": Raúl Abel Caro, Matías Ezequiel Rodríguez y érika Giselle Bravo, su pareja.

Entre los sucesos más notables, emerge el robo de joyas a un vecino.

En aquella ocasión, tuvo tiempo de sobra como para sentarse y comer un lechón que la víctima guardaba para el fin de semana.

Víctima y rescate

Según recuerdan las crónicas policiales, el damnificado supo -rápido- que el ingrato visitante fue el "Monito" Castaño.

Sin rodeos, la víctima buscó al hoy prófugo y le dijo que no había problemas, que le devolviese las joyas y que le pagara el lechón.

Muy suelto de cuerpo, el "Monito" le habría respondido que se desprendió de ellas al caer detenido en otra causa. En vano, el hombre peregrinó por comisarías, pero jamás logró que alguien le diera pistas sobre sus joyas, las cuales tenían un valor familiar más que material.

Decena de causas

Ello fue apenas una muestra de los golpes del personaje, cuya particularidad es que tiene una decena de causas, sin juicios.

Ahora, quizá de ser apresado la Justicia le caerá con todo su peso. Sólo por la balacera está acusado por "homicidio en grado de tentativa".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy