Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Murió enfermera santiagueña al chocar el tren a un colectivo

26/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Murió enfermera santiagueña al chocar el tren a un colectivo Murió enfermera santiagueña al chocar el tren a un colectivo

Una enfermera santiagueña pereció trágicamente en Buenos Aires, cuando un tren atropelló al colectivo en que se trasladaba al Hospital Italiano, donde trabajaba como enfermera.

El accidente se produjo de madrugada en el paso a nivel de Carlos Gardel y ruta 40, a la altura de la estación Agustín Ferrari, donde una formación del ramal Merlo-Lobos del ferrocarril Sarmiento impactó al interno 4061 de la línea 503.

El chofer del colectivo, Carlos Antonio Saavedra, de 32 años, murió en el acto al ser despedido de la unidad y Andrea Heredia, de 34 años, falleció después en el hospital Eva Perón.

El colectivo llegó al paso a nivel de Carlos Gardel y ruta 40, a la altura de la estación Agustín Ferrari.

Hasta ayer, el guardabarrera, Miguel ángel Di Paola, 64 años, no declaró y fue imputado de doble homicidio culposo y lesiones hacia el resto de los pasajeros.

En el paso a nivel, poco después del choque, un testigo dijo que el guardabarrera estaba en el lugar y, tras el accidente, fue trasladado en una de las ambulancias en estado de shock. "Para mí se quedó dormido, no es la primera vez que ocurre. No fue un accidente, fue negligencia". Añadió que "el colectivo cruzó las vías con barrera levantada; estaba terminando de pasar y el tren lo chocó".

"No pude hacer mucho. Llegamos los dos casi al mismo tiempo a la esquina del paso a nivel y yo dejo pasar al colectivo. El chofer pasa la vía y se detiene por el semáforo que estaba en rojo, entonces le queda la parte de la cola en la vía. Tampoco me había dado cuenta; de repente escucho los bocinazos y trato de empezar a hacerle luces para que se mueva", detalló Elías, joven de 21 años que manejaba el auto que iba detrás del colectivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy