Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Villa Río Hondo le rindió honores a San Francisco Solan

26/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Villa Río Hondo le rindió honores a San Francisco Solan Villa Río Hondo le rindió honores a San Francisco Solan

LAS TERMAS, Río Hondo (C). La localidad histórica de Villa Río Hondo fue escenario del 4° Encuentro de los Pueblos, en homenaje a San Francisco Solano que tuvo su paso por la antigua Villa que hoy se encuentra sumergida bajo las aguas del Embalse Río Hondo.

Se realizó en el predio de la capilla Nuestra Señora del Pilar, patrona de Villa Río Hondo y estuvo bajo la organización de la comunidad de base del lugar.

Las actividades se iniciaron con la apertura de la feria de los pequeños productores de la zona, los que ofrecieron y expusieron sus productos artesanales. También participó la Biblioteca Mariano Moreno, que en octubre cumplirá 100 años y se desarrolló una muestra fotográfica.

Al mediodía se compartieron comidas típicas como locro, empanadas y mesas dulces; más tarde se disfrutó de la actuación de Huayra Huacke y Leo Sánchez, entre otros, y academias de danzas folclóricas.

Durante la fiesta se realizó un cortometraje con un saludo y una serenata con violines a San Francisco Solano, coordinado por el profesor Gabriel Cano. En el final se desarrolló la tradicional procesión del santo por las principales calles de Villa Río Hondo.

El evento tuvo la presencia del comisionado municipal, Néstor Sánchez; la secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deportes de Las Termas, Vilma Díaz; la comisionada de Pozo del Arbolito, Sandra González; familiares de los primeros habitantes de la Villa y vecinos de la zona.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy