Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Positivo balance del trabajo de prevención realizado en Clodomira

26/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Positivo balance del trabajo de prevención realizado en Clodomira Positivo balance del trabajo de prevención realizado en Clodomira

Un importante dispositivo de control y prevención en las calles de la ciudad de Clodomira se montó durante este fin de semana, en el que tomaron participación personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y efectivos de la Seccional 16 de Policía. Con el objetivo de evitar accidentes viales, especialmente por el mayor tránsito que generó la celebración del Día del Amigo, las autoridades resolvieron adoptar una serie de medidas en distintos puntos de la ciudad, donde se hizo fundamentalmente una tarea preventiva.

No obstante, en estos operativos fueron retenidos más de veinte motovehículos que no cumplían con las exigencias mínimas para poder circular.

"Nuestro afán no es quitar motocicletas u otro tipo de vehículos. Queremos actuar a tiempo para salvar vidas. En lo posible se trata de evitar la retención del rodado, pero garantizando la circulación segura de las personas", explicó Ramón García, director de Tránsito.

Dicha disposición fue adoptada por la intendenta Marisa Analía Herrera, como parte del trabajo que se viene realizando durante toda su gestión, que puso el acento en la educación vial en las instituciones de todos los niveles, además de las acciones en las calles, avenidas y rutas que atraviesan la ciudad.

"Muchos vecinos, especialmente los padres, nos agradecen en los operativos, porque sienten que pueden circular más tranquilos, sin personas que cometan excesos que luego debemos lamentar", agregó García.

Cabe destacar que, según los datos estadísticos que maneja la Policía provincial, en el 80% de los siniestros viales interviene un motovehículo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy