Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al grito de "Alá es grande", un hombre atacó con un cuchillo a un policía español en la frontera de Melilla

26/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al grito de "Alá es grande", un hombre atacó con un cuchillo a un policía español en la frontera de Melilla Al grito de "Alá es grande", un hombre atacó con un cuchillo a un policía español en la frontera de Melilla

Un agente de la policía española resultó herido leve ayer tras ser atacado con un cuchillo por un hombre con aparentes problemas mentales que irrumpió al grito de "Alá es grande", a través de un paso fronterizo entre Marruecos y la ciudad española de Melilla, en el norte de áfrica.

El ministro del interior español, Juan Ignacio Zoido, confirmó a través de un mensaje en Twitter que el agresor fue detenido tras el ataque y difundió imágenes del momento del arresto.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el paso fronterizo de Beni Enza, en Melilla.

Un hombre entró caminando por el carril de los vehículos con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y se dirigió lentamente hacia los agentes españoles desplegados en la frontera.

En pocos minutos los policías redujeron al atacante, un hombre de nacionalidad marroquí que presuntamente tiene problemas de salud mental, al que lanzaron una valla de plástico por detrás provocando su caída, lo que les permitió rodearlo y detenerlo sin utilizar armas de fuego.

Fue en ese momento que uno de los policías resultó herido leve en una mano, pero se encuentra en buen estado, según confirmaron las autoridades. La policía española descarta inicialmente que se trate de un ataque yihadista debido a los signos de inestabilidad del atacante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy