Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Habrá dos días de paro convocado por la oposición

26/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Habrá dos días de paro convocado por la oposición Habrá dos días de paro convocado por la oposición

En medio de una tensión generalizada, la oposición venezolana iniciará hoy una huelga general de 48 horas en protesta contra la elección a Constituyente convocada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para el próximo domingo y que rechazan la Casa Blanca y otros gobiernos de la región.

Caracas organizó los comicios para elegir una Asamblea Nacional Constituyente que modificará la actual Constitución en pos de un nuevo reordenamiento jurídico.

Conspiración

Maduro acusó al director de la CIA, Mike Pompeo, de "trabajar para derrocar al gobierno democrático de Venezuela y anunciar días oscuros para nuestro pueblo", mientras que su canciller, Samuel Moncada, vinculó a los ejecutivos de Colombia y de México en la instrumentación "de un complot con otros países para generar una desestabilización".

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el de México, Enrique Peña Nieto, negaron de plano e inmediatamente tales acusaciones, pero tanto la CIA como el presidente estadounidense, Donald Trump, permanecieron en silencio.

Dos propósitos sacaron a los venezolanos ayer de sus casas en una jornada laboral libre en ese país: protestar en los centros de votación contra las elecciones del domingo y abastecerse preventivamente de combustible y alimentos para el paro de dos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy