Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El justicialismo santiagueño homenajeó a Eva Perón tras conmemorarse 65 años de su desaparición física

27/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El justicialismo santiagueño homenajeó a Eva Perón tras conmemorarse 65 años de su desaparición física El justicialismo santiagueño homenajeó a Eva Perón tras conmemorarse 65 años de su desaparición física

El peronismo santiagueño y el movimiento obrero organizado conmemoraron el 65° aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón, Evita, a través de una misa que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la parroquia San Roque de la ciudad Capital.

El vicegobernador y presidente del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder; el senador nacional y titular de la Junta Capital del PJ, Gerardo Montenegro; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; los ministros de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; y de Salud, Dr. Luis Martínez; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; y la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz; entre otros funcionarios y legisladores participaron del oficio religioso oficiado por el presbítero Marcelo Trejo.

Además participaron los secretarios generales y representantes de distintos gremios que componen la CGT santiagueña, así como también dirigentes de las agrupaciones circuitales y militantes del Partido Justicialista.

Relevancia

Al finalizar la ceremonia religiosa el vicegobernador Neder recordó a Eva Perón como "una figura muy significativa para los peronistas y para todos los argentinos, por su denodada lucha en pos de la justicia social. Evita ha trascendido y sigue vigente porque es uno de los símbolos más contundentes de la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades", remarcó.

Semblanza

María Eva Duarte de Perón (Los Toldos, 17 de mayo de 1919, Buenos Aires, 26 de julio de 1952), más conocida como Evita, se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y tras la asunción de éste como presidente de la Nación argentina el año siguiente, se convirtió en primera dama. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino, presidenta de la Fundación Eva Perón y declarada oficialmente "Jefa Espiritual de la Nación" en 1952.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy