Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Cuando tuvo los súper poderes, comenzó el saqueo de la Nación"

27/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Cuando tuvo los súper poderes, comenzó el saqueo de la Nación" "Cuando tuvo los súper poderes, comenzó el saqueo de la Nación"

Una de las más duras contra De Vido fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, quien reclamó ayer la expulsión de Julio De Vido de la Cámara de Diputados por "infame traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional" y dijo que en el 2003, "cuando se le entregaron los plenos poderes, empezó la matriz del saqueo de la Nación".

Tras recordar que en la reforma de la Constitución de 1994 "se incluyó a la corrupción como atentado al orden democrático cuando conlleva enriquecimiento ilícito, que los califica como infames traidores a la Patria".

En otro de los pasajes duros de su discurso, Carrió disparó: "Le reconozco a Julio De Vido la obediencia de vida al ex Presidente Kirchner. Era el cajero".

Cierre

En el cierre del debate, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, defendió la decisión de impulsar la expulsión de Julio De Vido, y señaló: "No importa si no alcanzamos el objetivo lo que tenemos que hacer es sembrar valores" y agrego que "es importante enfrentar la corrupcion y la impunidad".

Previamente, el debate fue abierto por el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, quien aseguró que el "honor de esta Cámara exige que sea excluido Julio De Vido" porque "es indigno" de estar en ese cuerpo y por ser "el responsable de grandes desaguisados cometidos cuando estuvo a cargo del Ministerio de Planificación Federal, que causó enorme perjuicio al Estado y a los argentinos".

En el cierre del debate, el jefe de la bancada del kirchnerismo Héctor Recalde, dijo: "No podemos modificar los tratados internacionales que exigen una condena firme" para separar un legislador del Congreso y acá "nos tiene que preocupar lo que está pasando en el país".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy