Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Impulsado por la construcción, el índice de empleo oficial tuvo un alza de 0,8% en junio

27/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Impulsado por la construcción, el índice de empleo oficial tuvo un alza de 0,8% en junio Impulsado por la construcción, el índice de empleo oficial tuvo un alza de 0,8% en junio

El índice de empleo registró en junio un incremento del 0,8% respecto de igual mes de 2016 impulsado por el sector de la construcción, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo.

Según el relevamiento, el empleo evidenció en junio un repunte de 0,2% en relación a mayo último.

Asimismo, el empleo observó en el segundo trimestre del año un aumento de 0,3% frente a los 3 meses previos, y un alza de 0,5% en la comparación interanual.

Funcionarios de la cartera laboral señalaron que en junio ‘lo que tracciona es el sector de la Construcción (+10,2% interanual), y eso es consistente con los datos de actividad’.

Además, destacaron que en las variaciones de empleo

interanuales fueron positivas en 9 de los 10 aglomerados relevados: Gran Buenos Aires (+0,5%); Gran Córdoba

(+3,1%); Gran Mendoza(+ 1%); Gran Rosario (+1,9%); Paraná (+3,7%); Santa Fe (+1,4%); Tucumán (+2%);Gran Bahía Blanca (+2,8 %); y Gran Jujuy (+0,4%). El único aglomerado con cierre negativo interanual fue Gran Resistencia (Chaco) con una caída de 1,1%. Las mayores subas del empleo fueron en la Construcción (10,2%); Comercio, restaurantes y hoteles (3,3%)

Lo que debes saber
Lo más leído hoy