Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que en junio la actividad fabril se recuperó un 5%

27/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Indican que en junio la actividad fabril se recuperó un 5% Indican que en junio la actividad fabril se recuperó un 5%

La actividad fabril creció en junio 5% comparado con igual mes del año anterior, según el Indice de Producción Industrial (IPI) que elabora la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), y prevé que en julio esa recuperación podría ‘registrar un impasse’.

De acuerdo con el informe, la actividad manufacturera verificó en junio un retroceso de 0,7% respecto a mayo si se consideran factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, se expandió 0,4%.

Así, la producción industrial cerró el primer semestre del año con un leve crecimiento de 0,3% en relación a igual lapso de 2016.

Asimismo, la producción fabril exhibió en el segundo trimestre del año un incremento de 2,4% en la comparación interanual, y un crecimiento de 2,2% frente a los primeros 3 meses de 2017 en la serie corregida por estacionalidad. Según la previsión de Fiel, ‘en julio, la dinámica de recuperación podría registrar un impasse por la restricción de abastecimiento de gas que tuvo la industria en el mes’. A nivel de ramas de actividad, el sector de Minerales no Metálicos evidenció el mayor dinamismo con un aumento de 6,2% interanual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy