Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Monito" Castaño habría amenazado hace meses que mataría a uno o más policías

27/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

"Monito" Castaño habría amenazado hace meses que mataría a uno o más policías "Monito" Castaño habría amenazado hace meses que mataría a uno o más policías

"En el 2017 voy a matar a uno o más policías", así de temeraria habría sido la amenaza que supuestamente lanzó "Monito" Castaño a los uniformados a mediados del año pasado tras ser excarcelado por un hecho ilícito. Hace ocho días casi cumple con lo que había esbozado en la salvaje balacera contra dos móviles policiales en Campo Rosso.

ángel "Monito" Castaño es dueño de un frondoso prontuario en el que constan varias entradas y salidas de la Policía. Como ya se consignó en anteriores ediciones, durante casi todo el 2015 el hombre de más de 30 años permaneció prófugo en zonas montuosas de parajes cercanos a Añatuya, cuando era buscado por una denuncia en su contra por abigeato.

En en 2016 habría caído preso nuevamente, pero en esa oportunidad, habría sido por un hecho de violencia de género en contra de Bravo, la joven pareja del acusado apresada hace una semana.

Al obtener la excarcelación por ese hecho, es que algunos funcionarios policiales deslizaron que mientras recuperaba su libertad, habría lanzado la temeraria amenaza: "En el 2017 voy a matar a uno o más policías".

El miércoles 19 "Monito", aparentemente con la complicidad de dos jóvenes, habrían ensayado una suerte de emboscada a los funcionarios policiales y siete efectivos que habían llegado hasta Campo Rosso tras ser alertados telefónicamente de que se estaba produciendo disturbios, fueron recibidos a disparos con escopetas y resultaron con heridas de diversa consideración y las unidades severamente dañadas.

Afortunadamente ninguno de los numerarios sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida. La propia fiscal del caso, Dra. María Emilia Ganem, había manifestado posteriormente que pudo ser una tragedia.

Por la investigación hay tres personas detenidas, la pareja de Castaño (érika Giselle Bravo) y los dos supuestos cómplices, Raúl Abel Caro y Matías Ezequiel Rodríguez.

¿Cuenta con ayuda?

Si bien está de más decir que Castaño conoce a la perfección las zonas montuosas donde permanece oculto, los investigadores sospechan que estaría contando con la colaboración de terceros para mantenerse lejos del alcance de los policías.

"Monito" lleva poco más de una semana prófugo. Se fue en su motocicleta y se movilizaría en ella, por lo que presume que de algún lugar obtiene combustible

Por otra parte, el acusado de abrir una balacera en contra de los efectivos policiales en Campo Rosso, llevó su celular y los investigadores presumen que durante la noche acude a algún sitio para cargar la batería del equipo.

Cuando estuvo en compañía de la adolescente de 16 años con la que mantendría una relación clandestina, habrían dormido a la intemperie, pero tras haber logrado que ésta regresara a su hogar, "Monito" estaría moviéndose con mayor libertad, lo que dificulta aún más la búsqueda de la Policía.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy