Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Contaminación: denunciarán a otro ingenio de Tucumán

27/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Contaminación: denunciarán a otro ingenio de Tucumán Contaminación: denunciarán a otro ingenio de Tucumán

El fiscal de Estado provincial, doctor Raúl César Abate, presentará una demanda contra un ingenio de la vecina provincia de Tucumán, que estaría derramando químicos hacia el cauce de un arroyo, donde se comprobó recientemente la presencia de peces muertos.

Ayer, el doctor Abate junto al defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez, encabezaron un operativo de relevamiento y constatación, del que también participaron el secretario del Agua, Sergio Zaltz y el Dr. Ricardo Pérez Neme.

"Hemos podido comprobar que por el arroyo Mixta corría agua de un color verdoso claro, muy raro, lo que develaba la presencia de algún líquido químico", comentó Abate a EL LIBERAL.

El Fiscal añadió que se siguió el curso del agua y se comprobó que el derrame provenía de un ingenio de la ciudad tucumana de Leales.

"Hemos bajado en el lugar y hemos tomado muestras del agua para que sean analizadas, y podamos saber qué tipo de químicos se están derramando al curso de ese arroyo", amplió.

El Dr. Raúl Abate destacó la acción "inmediata" del Gobierno ante esta problemática, y respecto de los pasos que se seguirán en la elaboración de la causa, explicó que "ahora se esperarán los informes técnicos para presentar la demanda".

Según el funcionario, los peces muertos aparecieron el lunes, martes y ayer, al tomar conocimiento de este hecho, de inmediato se trasladó hasta el lugar con un equipo de expertos para comprobar la veracidad de la información recibida.

Operativo

"Hemos organizado un operativo para comprobar si todavía ese arroyo trasladaba desechos. Al comprobar la presencia de aguas contaminadas, seguimos su curso y comprobamos que salían desde este establecimiento", puntualizó.

La demanda sería presentada en los próximos días, una vez que finalicen los estudios que determinarán qué tipo de químico se está volcando al curso de agua, entre otros informes que solicitó el doctor Raúl Abate para fundamentar su demanda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy