Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Presos que pedían traslado causaron disturbios en Alcaidía de la Dptal. 4

27/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Presos que pedían traslado causaron disturbios en Alcaidía de la Dptal. 4 Presos que pedían traslado causaron disturbios en Alcaidía de la Dptal. 4

En la siesta de ayer, dos detenidos iniciaron un incendio en las celdas de la Alcaidía de la Departamental N°4, donde había 52 reclusos alojados. Según se supo, los protagonistas del incidente pedían ser trasladados a otro lugar de detención.

Minutos después de las 13, Nicolás Taboada ("Godín") y Martín Cáceres ("Pato") decidieron prender fuego las prendas de vestir, colchas y colchones sin medir las consecuencias que ello podía generar.

Los sujetos, acusados de robo calificado y portación de arma; y robo (respectivamente), indicaron que habían tomado la determinación de "quemar todo" a modo de protesta para que se agilizaran sus causas y fueran trasladados a otras dependencias.

Las llamas -que se propagaron rápidamente por las celdas- fueron advertidas por los efectivos que se encontraban de guardia, quienes llamaron a los Bomberos y sacaron a todos los reos al patio interno, para resguardar sus vidas.

Los 52 detenidos que se encontraban en ese momento fueron trasladados hasta el patio interno de la dependencia de calle Belgrano y Urquiza, donde permanecieron celosamente custodiados hasta tanto se extinguieran las llamas.

Por la inhalación de monóxido de carbono "Godín" y "Pato", junto con otros tres reclusos, fueron trasladados al Centro de Salud Banda para ser asistidos. Mientras que a la dependencia policial arribó el fiscal de turno, Dr. Carlos Hurtado y el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca para interiorizarse de lo sucedido.

También autoridades policiales arribaron a la Departamental para controlar la situación. Una vez que el fuego fue sofocado, los reos regresaron a sus celdas, no así los supuestos autores del incendio quienes fueron trasladados. "Godín" -quien está condenado- fue al Penal, mientras que "Pato" fue alojado en la Seccional 14.

Familiares de los reclusos llegaron hasta la puerta de la ex Unidad Regional 2 para obtener información de lo que estaba sucediendo. Fueron recibidos y dialogaron con el fiscal y los los jefes policiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy