Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El cineclub La Moviola proyectará mañana tres filmes gratuitos

27/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El cineclub La Moviola proyectará mañana tres filmes gratuitos El cineclub La Moviola proyectará mañana tres filmes gratuitos

Mañana, el cineclub La Moviola cerrará su ciclo especial en el Centro Cultural Ricardo Rojas. En la oportunidad se proyectará el documental "Santiago en llamas" de los realizadores José Luis Docournau y Lito Díaz Gallardo. La obra, relata los hechos ocurridos durante el 16 de diciembre de 1993 que dieron lugar al conocido santiagueñazo, una de las primeras manifestaciones de resistencia a las políticas neoliberales que se aplicaron en la Argentina durante el gobierno de Carlos Menem.

Asimismo, se podrá ver el corto de ficción "La mujer golpeada", protagonizado por María Rosa Cianferoni. Sorprende la sensibilidad de los realizadores al tratar un tema, como lo es la violencia de género, que por aquellos años (principios de los ‘90) aún permanecía naturalizado. Finalmente, "Sacháyoj" completará la muestra de la jornada.

Cabe recordar que las proyecciones se inician a las 19 en el centro ubicado en la esquina de Libertad y Pringles. La entrada es libre y gratuita.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy