Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Bokalic convoca a la Jornada de Formación para Agentes Pastorales

27/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Bokalic convoca a la Jornada de Formación para Agentes Pastorales Monseñor Bokalic convoca a la Jornada de Formación para Agentes Pastorales

El martes 1 de agosto a las 20 en el colegio Madre Mercedes Guerra (Hermanas Franciscanas) sito en Belgrano y Sáenz Peña, se realizará la Jornada de Formación para Agentes Pastorales con la presencia de Mons. Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana, responsable de la Pastoral Familiar del Episcopado.

El encuentro está destinado a comunidades parroquiales, comunidades eclesiales, Catequesis Familiar, docentes en todos sus niveles, movimientos y grupos de laicos.

El obispo de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic llamó a participar del encuentro: "El tema a desarrollar, será la Exhortación Post Sinodal Amoris Laetitia (La alegría del amor), o como aparece subtitulado en la misma Exhortación, "Sobre el amor en la familia", que nos regaló el papa Francisco en marzo del 2016. Desde aquella época en la cual se hizo opción por la Catequesis Familiar en nuestra Diócesis, el tema de la familia aparece permanente en nuestros encuentros, en opciones pastorales, en las conversaciones, en las preocupaciones y proyectos de la vida diocesana. Es un tema que nos atañe como pastores y guías de nuestra gente. Debemos darnos un "tiempo para escuchar, aportar, reflexionar y buscar juntos propuestas para vivir ‘el amor en familia’, y atender a tantas situaciones difíciles que viven nuestros hogares.

Es una de las periferias existenciales y galileas de nuestro tiempo", dijo a través de una carta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy