Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Proteccionistas expresaron su preocupación por el abandono de perros en el barrio Constitiución

27/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Proteccionistas expresaron su preocupación por el abandono de perros en el barrio Constitiución Proteccionistas expresaron su preocupación por el abandono de perros en el barrio Constitiución

Las autoridades del Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros" pusieron de manifiesto su preocupación por la creciente conducta de vecinos de distintos sectores de la ciudad que abandonan sus perros, especialmente en las inmediaciones del predio que este organismo posee en el barrio Constitución.

Según afirmaron, tan sólo en esta semana se encontraron en estas condiciones un total de veinte animales, en su mayoría cachorros.

Al respecto, el veterinario Sebastián Orte, indicó que el abandono sigue siendo un problema estructural que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para lograr disminuir esta cifra y asegurar el bienestar de perros y gatos en nuestra comunidad.

"Si bien es cierto que desde el comienzo de su gestión el intendente Pablo Mirolo impulsó políticas públicas de protección y bienestar animal con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas, necesitamos más compromiso y por parte de los bandeños", dijo.

El Centro de Rehabilitación Animal "Corazones Callejeros" dependiente de la Secretaría de Gobierno está ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución y cuenta con nuevos espacios, que fueron inaugurados para una mejor atención y rehabilitación de las mascotas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy