Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Será obligatoria la capacitación para el alta bromatológica

27/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Será obligatoria la capacitación para el alta bromatológica Será obligatoria la capacitación para el alta bromatológica

La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, ha establecido como requisito obligatorio para obtener la habilitación bromatológica, realizar los cursos de capacitación que desde esta dependencia se realizan, destinados a todos los comerciantes de la ciudad que manipulen alimentos.

Hasta el momento se han realizado cuatro capacitaciones de este tipo, destinadas a comerciantes de alimentos y puesteros del Mercado Unión, contando con una amplia concurrencia y una buena aplicación de los conocimientos adquiridos en ellas.

Los principales temas que se tratan son las nociones microbiológicas generales, las definiciones aprobadas por el Código Alimentario argentino, las enfermedades transmitidas por alimentos y la prevención de las mismas.

Asimismo, se exponen recomendaciones para prevenir el síndrome urémico hemolítico. También se recuerda que aquellos comerciantes que deban solicitar habilitaciones bromatológicas deben dirigirse a las oficinas de esta dependencia, en el primer piso del Mercado Unión, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy