Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Los fernandenses festejaron a pleno el aniversario de la ciudad

27/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Los fernandenses festejaron a pleno el aniversario de la ciudad Los fernandenses festejaron a pleno el aniversario de la ciudad

La ciudad de Fernández celebró su 127° aniversario con una serie de festejos, que se desarrollaron durante toda la semana y que culminaron con el acto protocolar. (ver pág. 2).

El festejo central se inició con la vigilia en la carpa de los artesanos, ubicada en el predio del Ferrocarril y por la mañana se realizó el izamiento de banderas en el mástil central, el Himno, la invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral en la intersección de Av. San Martín y calle 9 de Julio.

En la vigilia por el aniversario de la "Capital del Agro", grupos musicales brindaron un espectáculo para el público presente en la carpa de los artesanos, en el predio del ferrocarril. Después de las doce de la noche, hubo salva de bombas y se cantó el cumpleaños feliz, se repartió la torta.

El intendente, Ariel Matarazzo, pronunció palabras de agradecimiento a los empleados municipales por el trabajo realizado en este nuevo aniversario y saludó a todos los fernandenses en la celebración de un nuevo cumpleaños.

En tanto, por la mañana se realizó una pequeña ceremonia en el centro de la ciudad, en la intersección de avenida San Martín y 9 de Julio. Estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el intendente de la ciudad, Sr. Ariel Matarazzo, el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante y autoridades de otras instituciones del medio.

Asimismo, allí se llevó a cabo el izamiento de las banderas nacional, provincial y de Fernández. Más tarde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencio por el fundador de la ciudad y pobladores.

Se ubicó la ofrenda floral en el busto del fundador Don Jesús Fernández y se pronunció la invocación religiosa a cargo del cura párroco, de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Vicente Avellaneda.

Culminada la instancia protocolar, niños de una academia local brindaron un espectáculo folclórico e invitaron a los presentes a bailar el vals "Ciudad de Fernández". Al finalizar, se compartió un chocolate con los presentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy