Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Siembran plantines para buscar una cosecha temprana

27/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Siembran plantines para buscar una cosecha temprana Siembran plantines para buscar una cosecha temprana

LORETO (C). Productores loretanos comenzaron con el trabajo de siembra para realizar los plantines de melón, sandía, tomate, pimiento y zapallito verde.

El proceso llevará alrededor de 15 días en el invernadero para que los plantines germinen, y puedan ser trasplantados al campo donde se usará la mulchinera, una máquina que forma un lomo de tierra el cual servirá luego como lugar de siembra. A continuación, desenrolla una cinta de riego por goteo y un film plástico el cual es retenido con tierra. Esta máquina fue adquirida recientemente por el intendente Dr. José Luis Artaza. La misma asegurará un mayor porcentaje de cosecha temprana. La máquina, antes era alquilada, ahora pertenecerá al grupo de familias que trabajan en el proyecto.

Este proceso asegura que el trabajo de los productores, dé mayor cantidad de frutos, ya que anterioremente la siembra se realizaba de manera tradicional. Además de sacrificada y de depender del clima, los resultados no eran los esperados. Ahora sin embargo se tendrá un buen porcentaje de cosecha en forma temprana, lo que les dará un buen precio en el mercado.

Para esta experiencia se trabaja desde el 2016 con la práctica de familias, el Inta, la Agencia de Desarrollo Regional, La Subsecretaría de Agricultura Familiar y el municipio. Este año el apoyo desde la comuna fue una inversión de $670.000, para que las 50 familias involucradas puedan lograr una producción temprana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy