Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Señalan a Frías como uno de los epicentros de la plaga de langostas

27/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Señalan a Frías como uno de los epicentros de la plaga de langostas Señalan a Frías como uno de los epicentros de la plaga de langostas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ratificó que rige la Emergencia Nacional Sanitaria contra la plaga de langosta y que ya se monitorean 7 millones de hectáreas cuando en el período 2015-2016 eran 700 mil hectáreas.

El epicentro, según lo indicado por el organismo sanitario está ubicado en la localidad de Frías donde está la plaga, al igual que en el este de Chaco y en el oeste de Santa Fe.

En una reunión realizada en el marco de la 131ª Exposición Rural de Palermo el organismo explicó los alcances de la plaga que se expandió ya en varias provincias.

En este encuentro entre Senasa y productores, participaron Diego Quiroga, director Nacional de Producción Vegetal; Wilda Ramírez, directora de Sanidad Vegetal del Senasa; el productor santiagueño directivo de CRA, Juan Pablo Karnatz; Flavio Quiroga y el especialista Héctor Medina del Programa de Acridios del Senasa. Se trata de la langosta sudamericana y Medina dijo que consideraban que "de la Argentina fue a Bolivia y de ahí a Paraguay para, en teoría, volver a la Argentina con una enorme expansión".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy