Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán exige que EE.UU. cumpla con el acuerdo nuclear

27/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán exige que EE.UU. cumpla con el acuerdo nuclear Irán exige que EE.UU. cumpla con el acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohani, dijo que si Estados Unidos no cumple, de manera parcial o completa, con sus compromisos sobre el acuerdo nuclear suscrito entre Teherán y el Grupo 5+1, su país responderá de manera simétrica.

"Si el enemigo quiere pisotear parte del compromiso, nosotros pisotearemos una parte del compromiso y, si ellos pisotean todo el compromiso, nosotros también lo haremos", dijo en un discurso ante los miembros del gabinete, en el que recordó que durante 40 años, día tras día, Irán ha sufrido "sanciones, presiones y acusaciones injustas".

El presidente advirtió, que Irán tomará "cualquier medida que considere necesaria para reforzar el poder del país y garantizar sus intereses nacionales y perseguirá su meta sin prestar ninguna atención a las sanciones y políticas de Estados Unidos".

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el pasado 18 de julio un proyecto de ley de sanciones contra Irán -principalmente contra los Guardianes de la Revolución-, Rusia y Corea del Norte.

Esta medida fue calificada también de "acción hostil" por el vicecanciller iraní, Abas Araqchi, quien adelantó que su país "sin duda" responderá.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy