Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Venezuela: otro hombre murió durante las protestas callejeras

27/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Venezuela: otro hombre murió durante las protestas callejeras Venezuela: otro hombre murió durante las protestas callejeras

Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, fue asesinado ayer tras recibir un balazo durante una protesta que se registraba en Ejido, estado Mérida.

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la parte baja del conjunto residencial El Molino. Vergara fue traslado a un ambulatorio de la zona, pero llegó sin signos vitales.

Desde temprano los vecinos del sector denunciaron que los militares los tenían rodeados con tanquetas.

Omar Lares, alcalde del municipio Campo Elías, informó que el joven murió a causa de un paro cardíaco. Indicó que durante la protesta varias personas resultaron heridas por perdigones.

En Mérida, los ciudadanos se sumaron al paro cívico convocado por la oposición. En algunos sectores colocaron barricadas para apoyar la huelga.

Democracia en riesgo

El opositor venezolano Leopoldo López alertó, a través de un video subido a Youtube, que Venezuela está ante una "amenaza clara de aniquilamiento de la República y la democracia", pidió a los ciudadanos seguir con las protestas callejeras y exhortó a las Fuerzas Armadas a colaborar con el boicot a la Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno.

López admitió que sus declaraciones pueden constituir un riesgo para su persona, pero aseguró que no teme regresar a la cárcel.

"Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando el presidente Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas: primero, el aniquilamiento de la República y del estado democrático, y segundo, la sumisión absoluta del pueblo venezolano", denunció anoche el dirigente que se encuentra con arresto domiciliario. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy