Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump cerró el ingreso de personas trans al ejército

27/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump cerró el ingreso de personas trans al ejército Trump cerró el ingreso de personas trans al ejército

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán a las personas trans por "los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían", una medida que anula un decreto de su antecesor, Barack Obama, y que generó repudio entre organizaciones civiles, defensores de los derechos LGBT y dirigentes políticos de ambos partidos.

"Después de consultarlo con mis generales y expertos, dénse por favor por enterados de que el gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero sirvan de ninguna manera en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", afirmó Trump a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje señaló que las Fuerzas Armadas "deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían los tránsgeneros".

En junio de 2016, el entonces secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció que las Fuerzas Armadas comenzarían a aceptar en sus filas a personas trans y que se harían cargo del costo de los tratamientos o cirugías que eligieran hacerse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy