Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Multan con 3 millones de euros a un programa humorístico francés por comentarios homofóbicos

27/07/2017 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Multan con 3 millones de euros a un programa humorístico francés por comentarios homofóbicos Multan con 3 millones de euros a un programa humorístico francés por comentarios homofóbicos

Un programa humorístico francés fue multado con 3 millones de euros por realizar comentarios homofóbicos y violar datos íntimos, a partir del engaño a personas que creían estar respondiendo a llamadas telefónicas privadas en respuesta a un sitio de encuentro personales. El ciclo "Touche pas à mon poste", que se emite por la cadena "C8", del grupo Canal+, difundió conversaciones en directo con personas que creían estar contestando a un falso anuncio de citas, informó la agencia EFE.

En esas charlas, los damnificados, en su mayoría homosexuales, revelaron datos sobre su vida íntima al presentador Cyril Hanouna, quien en la conversación recurrió a "numerosos clichés y actitudes estereotipadas" contra la gente con esa condición sexual, según especificó la CSA, el órgano local de control y regulación del sector audiovisual.

Incumplimiento

Además, el organismo destacó que el canal "no cumplió con el principio de respeto a la vida privada y a su obligación de luchar contra las discriminaciones".

Por este motivo, se aplicó la multa que fue considerada "desproporcionada, injusta y discriminatoria" por las autoridades del canal.

También denunciaron "ensañamiento" debido a que el mismo programa había recibido una sanción de tres semanas sin poder emitirse en junio pasado "por contenidos humillantes y sexistas", además haber sido blanco de 47.000 denuncias en 2015 por razones similares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy