Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Camionero santiagueño fingió un asalto y quedó detenido

27/07/2017 10:54 Policiales
Escuchar:

Camionero santiagueño fingió un asalto y quedó detenido Camionero santiagueño fingió un asalto y quedó detenido

Había llegado desde Santiago del Estero para realizar una entrega en una forrajería chacarera, cuyo dueño abonó más de 80 mil pesos por la compra de la mercadería. Antes de emprender la ruta, le relató a la Policía que había sido abordado por dos delincuentes que con un arma de fuego lo obligaron a entregarles del dinero. Los investigadores encontraron incoherencias en su testimonio y tras diversas averiguaciones lograron descubrir que todo se había tratado de una mentira.

Personal de la División Investigaciones logró develar la artimaña empleada por un camionero de apellido Llanos (39), oriundo de Santiago del Estero, quien quedó arrestado y sería imputado por "falsa denuncia".

El supuesto robo se habría registrado pasado el mediodía de ayer luego de que el transportista santiagueño llegara hasta una forrajería de Villa Dolores, en donde efectuó la entrega de la mercadería y tras haber sido abonada la operación se marchó.


Te recomendamos: " Encuentran restos óseos en Los Mojones"


El hombre, según su relato, había sido interceptado por dos personas que lo obligaron a bajar del camión. Una de ellas, dijo, lo amenazó con una escopeta y lo golpearon para robarle el paquete en el que llevaba $81.000.

Llanos avisó a la Policía y en cuestión de minutos se irradió una circular para trata de localizar a los malvivientes. Efectivos de la División Investigaciones se entrevistaron con el santiagueño, quien comenzó a relatar lo que le había ocurrido y al correr de los minutos, ante diversas preguntas, su relato comenzó a tener incoherencias. Esto generó dudas en los pesquisa, quienes tras avanzar en la investigación decidieron revisar la cabina del camión. Grande fue la sorpresa cuando encontraron el paquete con los 81 mil pesos y el teléfono celular que minutos antes había manifestado que se lo habían robado.

El camión quedó demorado y Llanos fue trasladado hasta la base de la División Investigaciones en donde quedó alojado. La causa fue informada al fiscal en turno, Ricardo Javier Herrera, quien giró la causa al fiscal Marcelo Sago, ya que el delito sería el de "falsa denuncia", que está comprendido dentro de los delitos contra la administración pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy