Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Domínguez se desliga del veto a Daniel Angelici

28/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Domínguez se desliga del veto a Daniel Angelici Domínguez se desliga del veto a Daniel Angelici

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se desligó de la decisión de vetar al vicepresidente primero de la AFA, Daniel Angelici, para representar al fútbol de su país en el ámbito internacional.

El dirigente paraguayo afirmó que el actual titular de Boca Juniors "siempre será bienvenido" en el máximo organismo del sudamericano, pero aclaró que el examen de idoneidad que no aprobó es "facultad exclusiva" de la Subcomisión de Control, "un órgano independiente".

"En la nueva Conmebol respetamos los estatutos, las normas y la institucionalidad. No tocaré temas que corresponden a órganos independientes", avisó Domínguez en su cuenta de Twitter sobre la situación de Angelici, que esta tarde visitará la sede de la entidad en la ciudad paraguaya de Luque.

La Subcomisión de Control de la Conmebol, compuesta por siete miembros, entre ellos Orlando Salvestrini -extesorero de Boca-, desaprobó el examen de idoneidad para que Angelici represente al fútbol argentino en el contexto internacional.

El órgano de control lo hizo luego que venciera el plazo para que el directivo argentino contestara preguntas formuladas sobre su historial como dirigente y empresario del juego.

Una vez conocida la postura de la entidad sudamericana, los abogados del vice de la AFA contestaron fuera de término el requerimiento. El actual presidente de la Conmebol y el dirigente argentino mantiene una relación tirante desde que el titular de Boca impulsó un proyecto para crear la Liga Sudamericana, un torneo paralelo a la Libertadores que le daba beneficios a los clubes grandes del continente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy