Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Identifican a tres personas que habrían liderado el "linchamiento" del remisero

28/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Identifican a tres personas que habrían liderado el "linchamiento" del remisero Identifican a tres personas que habrían liderado el "linchamiento" del remisero

La Justicia habría establecido que al menos dos hombres y una mujer emboscaron y "capitanearon" el "linchamiento" al remisero acusado de abusar de una menor.

Así trascendió ayer, mientras los forenses entrevistaban a la adolescente y al remisero en la Fiscalía local.

Todo se precipitó el 12 de julio, al ser denunciado Diego Suárez y después apaleado en una estación de servicios del oeste capitalino.

Según el video incorporado a la causa, aparecerían una mujer, su hermano y un familiar político de la menor, insultando, golpeándolo e intentando bajarle el pantalón.

"Son dos hechos independientes", juzgó Fabián Ponce, abogado de Suárez. "La investigación por el suceso con la menor y la extralimitación de algunos, al golpear a mi cliente".

Acotó: "Sobre él pesan restricciones e impedimentos de contacto. Obviamente, no está en su ánimo ningún tipo de acercamiento o comunicación con la menor".

Abogados

Dentro de la misma causa, se sabe que la familia de la jovencita se presentó como querellante con el doctor Javier Leiva. "Vamos a solicitar diversas medidas, a fin de profundizar en el proceso", adelantó Leiva.

Asimismo, el propio fiscal de la causa, Ramón Alfonzo, manifestó en la víspera que hubo reformulación en los cargos, lo cual posibilitó la excarcelación del remisero. Confirmó que la investigación avanza y que lo primero fue "la entrevista psicológica a las dos personas".

Denuncia

Asimismo, el doctor Ponce adelantó que el remisero interpondrá las denuncias por la agresión.

"Haremos las presentaciones correspondientes ni bien expire la Feria Judicial. Deseamos que la Justicia investigue lo sucedido, ya que se trató de un ataque gravísimo", enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy