Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Red interprovincial dedicada al robo, desguace y venta de autos ocultaba los vehículos en Santiago

28/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Red interprovincial dedicada al robo, desguace y venta de autos ocultaba los vehículos en Santiago Red interprovincial dedicada al robo, desguace y venta de autos ocultaba los vehículos en Santiago

La Policía y la Justicia lograron secuestrar cinco vehículos, decenas de autopartes y celulares, en una serie de allanamientos en el marco de la investigación de una banda que se dedicaría al robo, desguace y posterior venta de los rodados. Un joven que integraría una red interprovincial permanece prófugo. Se investigan sus nexos en Santiago y otras provincias.

Efectivos de la División Sustracción de Automotores llevaban semanas investigando los movimientos de un joven de 26 años (M.M.C.) el cual no tendría un trabajo fijo, pero se movía en el mundo automotor.

El jefe del área, comisario Bravo, puso en conocimiento de las actuaciones a la fiscal Aída Farrán Serlé, quien dio las directivas para profundizar las averiguaciones y poder determinar si el sospechoso estaba involucrado en alguna actividad ilícita.

Los trabajos de investigación arrojaron resultados positivos en las últimas horas. La representante del Ministerio Público se interiorizó de los datos obtenidos por los funcionarios policiales de Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, y en consecuencia solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, las órdenes de allanamiento y detención en contra del joven implicado.

Allanamientos

Con la orden judicial en su poder, los efectivos irrumpieron en un domicilio del barrio San Germés y procedieron al secuestro de un automóvil Chevrolet Astra gris, al cual le faltaban las ruedas.

En el domicilio residía una joven de 26 años, quien resultó ser la ex pareja del sospechoso, del cual se había separado por un hecho de violencia de género en su contra y por el que la Justicia había impuesto una prohibición de acercamiento.

La mujer explicó a los uniformados que su ex había llevado el automóvil al inmueble y que luego le sacó las ruedas, el motor y otras autopartes (para venderlos), dejándolo en el patio. El rodado tenía pedido de secuestro desde el año pasado por la Policía Federal de La Plata, Buenos Aires.

Posteriormente los investigadores se trasladaron hasta el barrio Sarmiento. Primero en un domicilio de calle Lavalle, donde residiría la madre del sospechoso. En el lugar secuestraron un Chevrolet Meriva color negro y numerosos celulares. El automóvil también tenía pedido de secuestro de la Policía Federal de La Plata desde agosto del 2016.

Simultáneamente, los efectivos allanaron una vivienda de calle Santa Fe del mismo barrio, la cual pertenecería a la abuela del joven prófugo. Allí secuestraron un Volkswagen Bora negro, un Fiat Palio Fire blanco con pedido de secuestro de la Policía de Córdoba, un Fiat Vivace (147) con la numeración del motor y el chasis adulterado, y numerosas autopartes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy