Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Inaugurar un nuevo edificio es un gran paso para una mejor atención de nuestros docentes"

28/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

"Inaugurar un nuevo edificio es un gran paso para una mejor atención de nuestros docentes" "Inaugurar un nuevo edificio es un gran paso para una mejor atención de nuestros docentes"

La gobernadora, Claudia de Zamora, inauguró el nuevo y moderno edificio del Consejo General de Educación, ubicado en avenida Belgrano sur, construida netamente con fondos provinciales.

Se trata del primer edificio propio en donde estarán juntas todas las áreas del Consejo General de Educación.

Sobre la trascendencia de la obra para la educación de la provincia, la mandataria santiagueña resaltó su felicidad de encontrarse con "la gran familia que conforma el Consejo de Educación, inaugurando un moderno edificio largamente anhelado, el cual significa un gran progreso y un paso más en la mejor atención a nuestros docentes", destacó.

Remarcó que en dicho edificio "van a estar concentradas todas las direcciones de Nivel y Modalidades que antes se encontraban dispersos en los distintos puntos de la ciudad Capital. Ahora, van a poder realizar, en un mismo lugar, todas las gestiones personales y de las instituciones a las cuales pertenecen".

Acompañamiento

Durante la ceremonia inaugural, la primera mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador José Emilio Neder; la ministra de Educación, Mariela Nassif; la secretaria General de la Gobernación, Matilde O’Mill; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brue; el ministro de Salud, Luis Martínez y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Daives, entre otros.

La gobernadora fue recibida por la titular del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, para luego dirigirse hasta el salón auditorio denominado "Arq. Silvia Cambrini", donde se realizó el descubrimiento de una placa para dejar habilitado este espació en recordación a la ex directora de Arquitectura de la provincia.

Posteriormente, realizó la entrega de certificados a empleados del Consejo General de Educación, así como también les entregó un reconocimiento a artistas del Instituto de Bellas Artes quienes realizaron un mural en la entrada del nuevo edificio.

Dependencias

Posteriormente, junto con las demás autoridades, la mandataria santiagueña recorrió las oficinas donde se encuentran las mesas de entrada de las diferentes direcciones, tales como Dirección General de Nivel Inicial, Dirección General de Nivel Primario, Dirección General de Nivel Secundario, Dirección General de Nivel Superior, Dirección General de Modalidades Educativas, Acciones Centrales y Dirección General de Administración.

En el quinto piso, visitó la Dirección General de Nivel Superior y la Dirección General de Modalidades Educativas.

A su paso por las distintas oficinas, dialogó con los empleados, quienes le agradecieron por las confortables instalaciones. "Gracias gobernadora por el edificio", remarcaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy