Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Dujovne: "A veces a corto plazo tenemos que pagar costos para lograr un crecimiento durante décadas"

28/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Dujovne: "A veces a corto plazo tenemos que pagar costos para lograr un crecimiento durante décadas" Dujovne: "A veces a corto plazo tenemos que pagar costos para lograr un crecimiento durante décadas"

Nicolás Dujovne sostuvo que "no podríamos estar más de acuerdo" con el estudio que realizó sobre la economía argentina la Ocde y expresó que "a veces, a corto plazo, tenemos que pagar costos para lograr un crecimiento duradero y durante décadas".

"El informe de la Ocde refleja acabadamente nuestra visión y nuestros objetivos y estamos muy satisfechos" con el trabajo, expresó el jefe de la cartera económica, quien señaló que la posibilidad de que la Argentina ingrese a ese organismo multilateral "constituye una manera de anclar las reformas (instrumentadas por el Gobierno) para generar más prosperidad y reducir la pobreza".

Dujovne rescató un párrafo del informe y lo hizo parte de su alocución al señalar que "tras años de políticas económicas insostenibles, la Argentina realizó reformas drásticas y un cambio de rumbo en sus políticas, lo que permitió evitar otra crisis y estabilizar la economía".

"Reformas como las ya implementadas y otras actualmente planeadas deberían contribuir a sentar las bases para el aumento del nivel de vida de todos los argentinos, incluyendo a los más vulnerables", expresó Dujovne, citando el informe.

El titular del Palacio de Hacienda agregó siempre haciendo referencia al documento- que "será importante continuar la agenda de reforma estructural para darle un mejor nivel de vida a todos los argentinos".

"Alinear las políticas con el promedio de la Ocde podría aumentar el PBI per cápita un 15 por ciento en 10 años, reducir la inflación y el déficit fiscal es una condición para que se puedan materializar esos beneficios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy