Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Macron propone la creación de centros de identificación para los refugiados en Libia

28/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Macron propone la creación de centros de identificación para los refugiados en Libia Macron propone la creación de centros de identificación para los refugiados en Libia

El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso la creación de centros de identificación para solicitantes de asilo en Libia que hagan una evaluación previa de las peticiones de asilo y así evitar que las personas "asuman riesgos" innecesarios al cruzar el mar Mediterráneo.

En una visita a un centro de recepción de refugiados en Orleans, en el oeste del país, Macron explicó que quiere llevar a cabo esta iniciativa con Europa, aunque subrayó que si no consigue el apoyo, Francia seguirá adelante igual.

La Comisión Europea (CE) le respondió que está "abierta" a abordar la propuesta, aunque pidió tiempo para evaluar los detalles.

"Necesitaremos un poco de tiempo para discutir exactamente cuáles son los detalles de lo que se está proponiendo", señaló la portavoz comunitaria, Natasha Bertaud.

"Pero estamos, por supuesto, abiertos a discutir con cualquiera de nuestros Estados miembro cómo podemos mejorar la situación en la ruta del Mediterráneo central", principal vía del tráfico de inmigrantes irregulares que llegan a Europa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy