Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Musulmanes rezan en Al-Aqsa, tras la retirada de Israel

28/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Musulmanes rezan en Al-Aqsa, tras la retirada de Israel Musulmanes rezan en Al-Aqsa, tras la retirada de Israel

La violencia volvió a estallar ayer en Jerusalén este, donde casi medio centenar de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas, tras la eliminación de las medidas de seguridad impuestas hace dos semanas por Israel para el ingreso al lugar sagrado.

La Media Luna Roja informó que 37 personas fueron atendidas cerca la Puerta de los Leones (desde la que se accede a la Explanada), mientras que otras 10 resultaron heridas dentro del recinto, donde se han desplegado las fuerzas de seguridad israelíes, que efectuaron diversas cargas en las que emplearon abundante material antidisturbios.

Cuatro de los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario. Además un agente de la Policía israelí resultó herido de una pedrada.

Los manifestantes izaron banderas palestinas en lo alto de la mezquita de Al Aqsa, dentro del recinto sagrado, lo que no está permitido y que fueron retiradas por la Policía.

La violencia estalló cuando los cientos de fieles palestinos que acudieron a rezar tras 11 días sin poder hacerlo en ese lugar, el tercero más sagrado para los musulmanes, exigieron la apertura de todos las entradas a la Explanada y amenazaron con no entrar cuando vieron cerrado el acceso de Huta, una puerta dentro del barrio musulmán de la Ciudad Vieja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy