Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

28/07/2017 20:39 País
Escuchar:

La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

La avioneta que se encuentra desaparecida desde el lunes tras partir del aeródromo de San Fernando rumbo a Formosa, con tres personas a bordo, participó en 1982 de la guerra de Malvinas, conformando el escuadrón "Fénix", que estaba integrado por aeronaves civiles.

El histórico y llamativo dato surge de la documentación oficial sobre las empresas, gobernaciones y reparticiones del Estado que colaboraron en el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Según Rubén álvarez, de la Asociación Civil Escuadrón Fénix, que nuclea a los ex combatientes, "el avión realizó tareas de patrullaje, búsquedas y rescates, sobre el mar, o sea tareas de apoyo a la Fuerza Aérea en general".


Te puede interesar: "Ruta 34: volcó un automóvil y sus ocupantes resultaron heridos"


El avión matrícula LV- MCV fue uno de los cuatro turbo hélice bimotor marca Mitsubishi que participaron de la guerra, según se desprende de los registros de la asociación.

En aquel entonces el avión pertenecía a la empresa IMPSA, de la familia Pescarmona, y su piloto fue Carlos Lázaro Arregui. La patente que se usó aquella vez es la misma que tiene ahora, o sea LV-MCV.

En 1997, la avioneta pasó a la empresa agropecuaria Aibal SA, dueña actual del Mitsubishi desaparecido que era piloteado por Matías Ronzano y Facundo Vega, y cuyo único pasajero a bordo consignado era Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agraria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy