Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitaron gasoducto entre Rodeo de Soria y la Capital

29/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Habilitaron gasoducto entre Rodeo de Soria y la Capital Habilitaron gasoducto entre Rodeo de Soria y la Capital

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; junto con el gerente general de Gasnor, Hugo Callegari, y la responsable de la Oficina en Santiago del Estero, jefa comercial, Mónica Rodríguez, encabezaron la ceremonia de habilitación del Gasoducto Paralelo Rodeo de Soria- Estación Reguladora de Presión Aeropuerto en la ruta provincial N° 208 de la ciudad capital.

Acompañaron el acto el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el titular del Ente Regulador de los Servicios de Aguas y Cloacas (Ersac), Juan Roitman; legisladores y directivos de Gasnor.

La comitiva de funcionarios y directivos recorrió las instalaciones interiorizándose de las características que posee dicho gasoducto. El gerente General de Gasnor, Hugo Callegari, remarcó que con la obra se genera "infraestructura" porque la "idea también es ramificar a través de redes y ramales y acercarle el gas a la gente"

Agregó: "Hemos trabajado con la provincia para extender esto, a través de colegios técnicos para generar una masa de trabajo hacia gente que está recién surgiendo y que adquieran capacidad técnica y darles la oportunidad de que ellos sean dueños de su misma empresa".

También destacó: "Vamos a permitir a las familias tener una línea de crédito para que entre todo el mundo (al servicio por red). Así lograremos que estas ocho mil quinientas familias puedan acceder a esto que es un servicio básico".

Por su parte, Neder expresó: "Es una inmensa alegría que Gasnor, en este caso una empresa privada, tenga la posibilidad de haber logrado una mayor cantidad de energía para los santiagueños a través de una obra que realmente nos llena de satisfacción porque la provincia ha venido trabajando, generando infraestructura necesaria para que el desarrollo provincial sea sostenido y esta obra es parte de eso".

Además, resaltó la posibilidad de conectar a una mayor cantidad de vecinos santiagueños y en este caso que se puedan conectar más de veinte mil familias con esta obra y también tener la energía de gas suficiente para instalar nuevas fábricas aquí en Santiago del Estero. Esto habla de una decisión de empresas privadas que apoyan lo que Santiago viene realizando en un proceso de transformación que se ha iniciado hacia un futuro cada vez más posible y que podamos ir construyendo entre todos", manifestó Neder, quien recibió de las autoridades de Gasnor un proyecto para construir un ramal hasta Loreto, para proveer de gas natural por red a esa ciudad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy