Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La chaucha ya cuesta más que un kilogramo de milanesas

29/07/2017 00:00 Economía
Escuchar:

La chaucha ya cuesta más que un kilogramo de milanesas La chaucha ya cuesta más que un kilogramo de milanesas

La chaucha se convirtió esta semana en una de las verduras más caras en Santiago del Estero al llegar a los $80 por kilogramo, un valor que la ubica por encima de varios cortes vacunos y, también, por arriba de un kilogramo de milanesas de pollo.

La suba que experimentó el precio de la chaucha fue de unos $15 por kilogramo de una semana a la otra y según el comercio. Por ejemplo, en las verdulerías del centro de la ciudad avanzó de los $65 a $80, un incremento de $15 o bien un 23%. En tanto, en las verdulerías de barrio, el incremento fue un poco menor, de $50 a $60, equivalentes a un 20%.

De esta forma, el valor que alcanzó la verdura, comparado con un kilogramo de milanesas de pollo ya preparadas, se ubica entre $5 a $10 más cara. En tanto, comparado con los cortes vacunos como por ejemplo el osobuco o un kilogramo de carne molida, se ubica entre $30 y $5 más, respectivamente.

Según la consulta realizada en diferentes verdulerías céntricas, el alza en el valor de la verdura se corresponde con una escasez de producción para esta parte del año, aunque, no descartaron que en corto plazo su precio pueda retomar un recorrido inverso al que adquirió en estos días.

El maíz

Pr otra parte, junto con la chaucha también hubo un avance en el precio del maíz.

El grano, que hasta hace unas semanas se vendía entre $5 y $6 por unidad, ahora se ubica en los $10. El incremento en su precio es de entre $4 a $5 según la verdulería. Se corresponde también con un alza equivalente a entre un 60 y un 100%.

En tanto, en las góndolas de los supermercados otro producto que se mantiene por encima de los $23 es el sachet de litro de leche fluida de primera marca. En este sentido, un dato que surge tras el recorrido de las góndolas de diferentes supermercados es que el yogurt muestra valores más económicos que el litro de leche fluida. Por ejemplo, un yogurt primera marca en sachet cuesta $21, contra los poco más de $23 de la leche fluida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy