Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT confirmó una marcha a Plaza de Mayo después de las Paso

29/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La CGT confirmó una marcha a Plaza de Mayo después de las Paso La CGT confirmó una marcha a Plaza de Mayo después de las Paso

El triunvirato de la CGT confirmó la convocatoria a una movilización a Plaza de Mayo para el 22 de agosto y exigió a los partidos políticos que "se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos".

Durante el plenario nacional de secretarios generales que se realizó en el microestadio de Ferro, la CGT expresó que "no" pueden "aceptar" que "los trabajadores nuevamente sean la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción".

Además, la CGT denunció que, pese a las problemas económicos, "el movimiento obrero ha dado muestras de responsabilidad en función de aportar al bien común y a la paz social", aunque "ni las decisiones del Gobierno ni el comportamiento de los sectores económicos han respondido con similar responsabilidad". El plenario, encabezado por los tres miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, no contó con la participación de las organizaciones gremiales que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa). Sin embargo, se hizo presente el referente de los bancarios y de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, quien pidió "intensificar" las medidas, incluso realizar un paro nacional, si no hay respuestas "concretas" del Gobierno. En ese sentido, en el plenario resolvieron "realizar una movilización de todos los trabajadores el próximo 22 de agosto a la Plaza de Mayo" y convocar "al Comité Central Confederal a fin de evaluar los pasos a seguir en función de nuestras demandas".

"Exigimos que los partidos políticos con representación parlamentaria se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y se comprometan a no sancionar ninguna ley que disminuya el nivel de protección social y laboral de los argentinos", agregó el comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy