Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desolada, se desmayó en Fiscalía la esposa del empleado del Pami

29/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Desolada, se desmayó en Fiscalía la esposa del empleado del Pami Desolada, se desmayó en Fiscalía la esposa del empleado del Pami

La ingeniera, esposa de un empleado del Pami detenido, se habría desmayado cuando relataba lo que considera un calvario que sufrió al ser recibida por la fiscal Andrea Juárez.

Así lo confirmó una alta fuente judicial, al contextualizar que la "pareja" convive bajo un mismo techo, pero está separada.

él cayó detenido, acusado de amenazar a uno de sus tres hijos con estrellar el auto contra un camión.

El incidente, mientras regresaban de Salta, devino en operativo y detención del hombre de 47 años.

Según la ingeniera, empleada de la Provincia, él padece graves trastornos. "Hice un posgrado en Tucumán; me siguió y se presentó allá, sin justificativo alguno", subrayó.

"Me dejas y...."

Amplió que siempre le advertía: "Me dejas y atenete a las consecuencias".

En otra ocasión, la mujer regresó al hogar. Golpeó la puerta una y otra vez. "Mami, el papi no quiere que te abramos", le habría respondido un hijo.

En su encuentro con la fiscal Andrea Juárez, la víctima habría recordado diversos incidentes, dejando entrever que en muchos, los propios hijos son testigos involuntarios.

Desde ese "clima", la Fiscalía asistiría a los pequeños, en procura de establecer la existencia, o no, de secuelas psicológicas.

Hoy, el hombre está detenido por 15 días, según resolución de la jueza de Género, Norma Morán, previa imputación por "lesiones y amenazas".

En la audiencia, se supo que él endilga a su ex "una falsa denuncia; todo es por plata. Ella quiere hacer un doctorado y necesita dinero", habría afirmado el detenido.

Al referirse al incidente en la ruta, habría relatado: "Todo fue una broma mientras conducía y pasaban los camiones; mi hija entendió mal", aseguró.

Más allá de su aparente ironía, fiscal y jueza avanzarán en el proceso.

Ahora, el hombre debe ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas y a ello se sumará un informe socioambiental.

Testigos

Siempre en función de la investigación, se sabe que también declaró una familiar del detenido. La mujer habría manifestado que al visitar a la familia eran comunes los celos en él y su presión para que la ingeniera se aleje de amigos y familiares.

En ese contexto, la víctima reiteró que todo giraba en torno a su trabajo, "desde el momento en que me convertí en profesional".

Aquellas crisis de pareja acaban de judicializarse. La Fiscalía intenta establecer los alcances y consecuencias para la familia.

Enfrente, la defensa procuraría hacer caer los cargos de "lesiones" y allanar una eventual excarcelación, previa exclusión y rigurosas medidas restrictivas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy