Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Dirección de Salud diagrama actividades de concientización

29/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Dirección de Salud diagrama actividades de concientización La Dirección de Salud diagrama actividades de concientización

Personal de la Dirección de Salud, Promoción y Asistencia municipal se encuentra abocado a la tarea de prevención y concientización sobre el tabaco y la importancia de la lactancia materna. Además brindan cursos de capacitación para los agentes que trabajan en la dependencia municipal.

El director de la repartición, Dr. Antonio Palomo, adelantó que "el martes a partir de las 8.30, en diferentes Caps se realizará un curso para capacitar a agentes sanitarios. Constará de seis módulos y se le brindará todo tipo de información para actualización de las mismas".

En tanto que, "a partir de la próxima semana y mediante un trabajo mancomunado con la Dirección de Calidad de Vida continuaremos con la lucha antitabaco en las zonas más afectadas, teniendo en cuenta que el tabaco es la principal causa de muerte en todo el mundo".

Y agregó: "Hay que destacar que el humo del tabaco libera sustancias peligrosas para la salud, lo que provoca la disminución del oxígeno en los tejidos que pueden generar diferentes formas de cáncer".

El funcionario municipal adelantó además nuevos trabajos que se pondrán en marcha a partir de agosto.

"Continuando con las actividades que venimos realizando, a partir del 1 de agosto se realizará la Semana de la Lactancia Materna en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud municipales, el cual terminará el 8 de agosto en el CIC del barrio Campo Contreras".

Finalmente destacó que la actividad estará "destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés. La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. Se recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida y luego después se recomienda seguir con la lactancia materna y complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy