Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La mujer de Máximo, cerca de la indagatoria

30/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

La mujer de Máximo, cerca de la indagatoria La mujer de Máximo, cerca de la indagatoria

Rocío García, la pareja de Máximo Kirchner, está imputada por defraudación a la administración pública en la causa conocida como "Argentina Sonríe" el programa de salud bucal que demandó $223 millones y que estuvo bajo su responsabilidad.

Dos ex integrantes del plan declararon ante el juez Julián Ercolini exponiendo el rol de la nuera de la expresidenta: las órdenes que impartía, las irregularidades del programa, las indicaciones que venían "del sur", según informó el diario Clarín.

El programa está investigado por el "desmanejo de fondos" en su puesta en marcha. Uno de los auditores de Argentina Sonríe expuso que hubo "irregularidades en el desempeño de las misiones y funciones ejercidas", por Rocío García.

Además, se verificó "la toma de atribuciones no asignadas mediante la normativa de designación; una posesión sobre bienes que corresponden al Ministerio de Salud".

Parte de estos planteos fueron corroborados cuando declaró Emilly Del Caprio Sandoval ex asistente administrativa del programa. Un nombre se repite en su testimonial: Matías Albornoz.

El nexo entre el Ministerio de Salud que dirigía Daniel Gollán y "el sur", es decir -según los testimonios-, Rocío García y su mano derecha, Rolando Nervi. Hoy ambos están frente al Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy