Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hizbulá avanza sobre territorios de los yihadistas

30/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Hizbulá avanza sobre territorios de los yihadistas Hizbulá avanza sobre territorios de los yihadistas

ARSAL. El grupo chií libanés Hizbulá ha consolidado sus posiciones en las zonas que arrebató a los yihadistas del Frente al Nusra en los montes de Arsal, fronterizos con Siria, mientras sigue a la espera del resultado de las negociaciones para su retirada de la zona que aún controlan.

"Toda la zona de Arsal está prácticamente libre de terroristas desde que se declaró el alto el fuego (este jueves)", dijo a Efe el portavoz del grupo chií libanés, Mohamed Afif, durante una visita guiada a medios nacionales e internacionales a alguna de las zonas donde se libró la batalla.

Las milicias de Hizbulá apoyadas por fuerzas leales al Gobierno sirio lanzaron una ofensiva, el pasado viernes, para liberar las montañas de Arsal y los montes de Al Qalamún, situados en Siria, de la presencia de "terroristas" del Organismo de Liberación del Levante, nombre que adoptó Al Nusra tras desvincularse de Al Qaeda.

Afif subrayó que su grupo entregará al Ejército todas las zonas recuperadas "una vez que se confirme la retirada de los terroristas que aún quedan en la región", algo que según combatientes de Hizbulá se espera que ocurra en las próximas horas.

Un comandante del grupo, que prefirió no identificarse, reconoció a Efe que la batalla había sido muy difícil, y que los combatientes extremistas se concentraban ahora en un área de entre dos a cinco kilómetros cuadrados, es decir, el cinco por ciento del territorio que controlaban antes del comienzo de la ofensiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy