Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alemania: dos muertos tras un tiroteo en una discoteca

30/07/2017 07:33 Mundo
Escuchar:

Alemania: dos muertos tras un tiroteo en una discoteca Alemania: dos muertos tras un tiroteo en una discoteca

Un hombre abrió fuego en una discoteca de la ciudad alemana de Konstanza en la madrugada del domingo. El agresor mató a dos personas e hirió a otras cuatro antes de ser abatido por la policía.

El agresor, de 34 años, "resultó gravemente herido en un tiroteo con agentes de la policía y sucumbió en el hospital", indicó la policía en un comunicado.

La policía alemana señaló el domingo que no creía que el tiroteo que dejó dos muertos y cuatro heridos en una discoteca de la ciudad de Constanza tuviera una motivación "terrorista". "No partimos de la base de que se trata de un acto de violencia terrorista", declaró el portavoz de la policía local, Fritz Bezikofer, a la cadena de televisión n-tv.

Según otra fuente policial, los hechos podrían estar relacionados con un "asunto sentimental".

El agresor mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad en el interior de la discoteca, situada en una zona industrial de Konstanza, en el sur de Alemania, cerca de la frontera suiza.

Tras abandonar el local, fue alcanzado por las balas de la policía. En este tiroteo también resultó herido un agente de la policía, pero "su vida no corre peligro".

El atacante, un palestino de 26 años nacido en Emiratos árabes Unidos, era un "islamista" en vías de radicalización y psicológicamente inestable, según las autoridades.

Alemania está en estado de alerta por amenaza terrorista desde el atentado yihadista perpetrado con un camión que dejó 12 muertos en un mercado navideño de Berlín en diciembre pasado.

"Las motivaciones de este hombre, que probablemente actuó solo, no se conocen por el momento", agregó la fuente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy