Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nicolás Maduro: "En Venezuela mandamos los venezolanos"

30/07/2017 09:08 Mundo
Escuchar:

Nicolás Maduro: "En Venezuela mandamos los venezolanos" Nicolás Maduro: "En Venezuela mandamos los venezolanos"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, votó hoy en las elecciones de una Asamblea Constituyente que convocó pese al rechazo de la oposición, según imágenes transmitidas por la televisión gubernamental.

Maduro fue el primero en depositar su sufragio en un centro de votación del oeste de Caracas, adonde acudió junto con su esposa, Cilia Flores, y varios dirigentes del partido de gobierno.

"Soy las 6:12 de la mañana. Quise ser el primer voto, como negro primero que iba adelante con su lanza y su pañuelo rojo. El primer voto por la paz, el primer voto por la independencia y la soberanía de Venezuela y el primer voto por la tranquilidad, por el futuro de Venezuela. Hoy es un día histórico".

Así comenzó el bolivariano su discurso tras sufragar, en el que llamó a votar a todos los venezolanos y no olvidó criticar a sus enemigos, a quienes señala como culpables de la situación que vive el país, inmerso en una crisis total que tiene a los supermercados sin alimentos y a las farmacias sin remedios.


Te recomendamos: Entró a robar, golpeó a la dueña de casa y los vecinos casi lo lincharon


Maduro volvió a señalar al presidente de EE.UU. como uno de los culpables de la falta de paz en el país y dijo: "Ha querido el emperador Donald Trump prohibirle al pueblo ejercer su derecho al voto. Su derecho político. Y yo dije llueva, truene o relampaguee, el 30 de julio habrá elecciones y habrá Constituyente. Invito a todo el pueblo a votar por la fe, la esperanza, el amor. La Constituyente va a ser el superpoder que va a reencontrar el espíritu nacional".

"La Constituyente es el único poder que puede solucionar los problemas que tenemos hoy", aseguró Maduro e indicó que la primera tarea de la Constituyente es "la paz de Venezuela, la unión de Venezuela, la independencia de nuestra patria". "En Venezuela mandamos los venezolanos", dijo el mandatario.

Las urnas para elegir a los miembros de una Asamblea Constituyente abrieron a las 6 de la mañana. La jornada, en la que se elegirán 545 asambleístas, se desarrollará en un ambiente tenso luego de que la oposición, que no postuló candidatos en estos comicios, anunciara protestas en todo el país contra la iniciativa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy